entrevista-con-Francisco-Aguilera

¿Querés Escucharlo Offiline?  Click para descargar el episodio y escucharlo en otro momento.

Sincroniza el Podcast por Itunes. Dejanos tu Calificación y Reseña para seguir haciendo más episodios como este:   Click aquí.

En este nuevo episodio vamos a hacer un interesante recorrido por la vida profesional de Francisco Aguilera, desde sus inicios, sus primeras incursiones como diseñador web, su aprendizaje a través de su experiencia, hasta convertirse en el diseñador y entrenador de diseñadores que es hoy día.

“Sí quisiera darle algún consejo a la gente que quiere bloguear profesionalmente, de crear cursos y venderlos, el mayor consejo que les daría es primero que no se den por vencidos con el primer fracaso y lo segundo es que no se metan en esto si no les apasiona” Francisco Aguilera

Entrevista con Francisco Aguilera

Hola y bienvenido colega a este nuevo Episodio, encantado de estar una vez más compartiendo ideas, recursos y sobre todo, sabés que este podcast está dirigido para aquellos que quieren hacer del Diseño un Negocio Rentable.

Hoy tengo un invitado genial de Chile, Francisco Aguilera, en breve te lo voy a presentar y vamos a hablar su experiencia ya que justamente está implementando este negocio del desarrollo web.

Antes que todo te recomiendo que te suscribas al podcast y que descargues cualquier recurso gratuito que está en el sitio, lo que siempre te recomiendo que visites la librería de recursos en creativosestratégicos.com/library donde encontrarás recursos premium, recursos gratuitos, recursos de terceros y muchas cosas más que en breve vamos a anexar.  Todas las semanas contás con nuevos recursos para que los apliques en tus diseños.

Hoy en nuestra entrevista tenemos a Francisco Aguilera diseñador de Chile que dirige dos sitios web, uno a título personal, www.franciscoamk.com donde el imparte sus charlas, sus cursos, sus entrenamientos y uno a través del cual atiende a sus clientes, apkestudio.com a través del cual ofrece sus servicios de diseño web.

A lo largo de esta entrevista con Francisco iremos viendo cuáles fueron sus inicios como diseñador cuando descubrió que podía a través de sus conocimientos generar una fuente de ingresos a través de enseñarle a otros colegas lo que él ya conoce y maneja.

Francisco inició en el diseño a los quince años de edad cuando aún cursaba sus estudios de educación media donde se formó en la Escuela de Artes Gráficas para luego continuar sus estudios en el área de diseño gráfico, el cual ejerció bajo relación de dependencia durante un tiempo, siendo su último trabajo como empleado en el diario La Cuarta de Chile donde trabajó tres años compartiendo su tiempo entre su trabajo como empleado del diario y los diseños que comenzó a realizar de forma privada. En este trabajo alternaba durante el día su trabajo de diseño para imprenta y durante la noche y fines de semana su trabajo como diseñador web.

Al comenzar a desarrollar este trabajo como diseñador web Francisco notó la necesidad de formarse en las nuevas técnicas de diseño que se estaban utilizando en el mercado, para lo cual fue autodidacta debiendo organizar su tiempo de forma efectiva para invertirlo en buscar tutoriales que le enseñaran el manejo eficiente de la web, como resultado a este emprendimiento en un momento dado él era uno de los pocos diseñadores que tenía como valor agregado el manejar el diseño de imprenta pero adicional manejar el diseño web.  Inquieta como ha sido su personalidad le ofrece al instituto donde fue formado impartir tutoriales gratuitos para enseñar a los estudiantes el manejo web, sin embargo, fue rechazada su propuesta por lo cual, como muchas personas han hecho, comenzó a grabar videos tutoriales y a subirlos a su página web.

Acompáñanos a descubrir todo el aprendizaje que tubo a lo largo de sus inicios para llegar a ser quien es hoy día. Francisco además de ser un gran ejemplo nos ofrece a través de su experiencia todo un importantísimo bagaje de conocimientos.

Al terminar de escuchar este super interesante podcast, buscá los recursos que gentilmente nos ha compartido en franciscoamk.com/masalladeldisenoAllí encontrarás un listado de artículos relacionados a nuestro tema del episodio de hoy y te invito además suscribirte a su newsletter donde cada miércoles se publica un nuevo artículo y los viernes se publica un vídeo respondiendo tus preguntas. Si te suscribes al newsletter podés enviar una pregunta para ser respondida.

Ahora te pregunto: ¿Qué te parece la experiencia de Francisco? ¿Haz vivido situaciones similares? comentame acerca de tu experiencia y te responderé… 

¡Te mando un fuerte abrazo, hasta el próximo Episodio!

Published by Lorena Lolli

Lorena es una excelente aliada dentro del equipo de Creativos Estrategicos. Se encuentra en Venezuela. Es especialista en re-organizar la información que Diego le hace llegar sobre los contenidos del sitio y hacerlo visible para todos.
Además de ser una persona con altos valores personales está muy comprometida con cada cosa que se propone.

7 Comments

  1. […] semana tuve el placer de ser invitado al interesantísimo podcast “Más allá del diseño” con Diego González, un diseñador argentino muy apasionado por ayudar a los colegas que […]

  2. Una charla muy amena, con temas interesantes que dan pie a lineas de investigación en el diseño. Espero más entrevistas como estas. Saludos desde México

  3. ¡Gracias Isabel!…Me alegro mucho que te haya sido útil la charla que tuvimos con Francisco Aguilera. Nos ha dejado una gran enseñanza a todos. Y desde luego se vienen más. Ya hay varias entrevistas programadas para publicar cada semana.
    Estate atenta.
    Un fuerte abrazo.

  4. […] Y si queréis conocerlo mejor, escuchad la entrevista que le hicieron hace poco: […]

  5. […] Y si queréis conocerlo mejor, escuchad la entrevista que le hicieron hace poco: […]

  6. Mucho que aprender de esta entrevista Diego.. sobre todo si quieres emprender por tu cuenta, tienes talento y hay deseos de salir adelante.. Francisco es un muy buen ejemplo de ello. Casi la gran mayoria de diseñadores pasan por este ciclo pero muchos no emprenden y no rompen el molde de lo tipico y tradicional. Todo lo que paso a Francisco al final fue para bien y fue una escuela para lo que ahora a logrado. Me identifico y tenemos algunas cosas en comun. Me encanto su historia.

    Saludos desde Miami FL.

  7. Qué gran apoyo recibir tus comentarios Percy…. el conocer historias como la de Francisco seguramente motiva y muestra un proceso en el que muchos no se han animado a experimentar.

    Si estas charlas tras bambalinas de grandes colegas como Francisco, da pié a que otros comiencen o retomen donde han dejado y hagan ese “extra” que un emprendimiento propio requiere, hemos logrado un importante objetivo.

    Gracias por tu participación como siempre Percy. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *