¿Querés Escucharlo Offiline? Click para descargar el episodio y escucharlo en otro momento.

Sincroniza el Podcast. Dejanos tu Calificación y Reseña para seguir haciendo más episodios como este: Itunes  ||  Spreaker

La Técnica de la Doble Alternativa

Esta técnica tiene que ver con el poder de la palabra, el poder de la persuasión, y en el poder en el control del manejo de las relaciones con los clientes.

Cómo funciona la técnica, es muy simple y muy poderosa, y te voy a pedir que sí puedes la apliques desde hoy mismo  y me digas cómo te funcionó, cuál fue tu experiencia.

Vamos a ilustrarla con un caso: Tenés que verte con un cliente, imaginemos que es para hacerle una propuesta, así que antes de ver estrategias de cierre de ventas, vamos a aprender cómo juntarnos con esa persona, sin postergaciones y haciendo que el mismo cliente te de fecha y hora y que no te la cambie.

Para hacer esto te voy a pedir que aproveche el momento en el que estás en un diálogo con esta persona, para que dentro del dialogo tu vayas colocando alternativas, si le pones ese mando al cliente te va a decir dentro de dos semanas, te voy avisando, hablá con mi secretaria, etc. Te va a dar mil vueltas y nunca te va a decir ni hoy, ni mañana.  Así que le vas a decir  tenemos que juntarnos para revisar la propuesta usted me indica si esta semana o la próxima, allí ya estas generando la doble alternativa y vamos a ver cómo vamos a ir filtrando.

Entrá a escuchar sin demoras y aprovecha esta técnica de lo más sencilla pero ultra efectiva y ponela en práctica desde hoy

La técnica  consiste en dar dos alternativas y que el cliente por inercia vaya eligiendo una, pero lo más importante de la técnica es que el cliente queda con la sensación de haber sido él quien definió las condiciones del encuentro.

¿Qué te ha parecido?, Comentame otras técnicas que apliques y que pueda servirnos a todos en este proceso de definición

Ahora te pregunto: ¿Te pasa que te enojás mucho porque los clientes te patean las citas? ¿O que te dicen un día y luego te lo cambian? ¡Quiero escuchar tus comentarios! 


¡Gracias por sintonizarnos!

Seguramente podrías estar algún otro contenido, pero decidiste dedicarle unos minutos a nuestro Podcast. Gracias por eso.

Si te gustó y pareció útil el episodio de hoy, por favor compartelo con los botones de las redes sociales que tenés alrededor del sitio.

También pedirte 60 segundos de tu tiempo para dejar tu calificación en Itunes para estar mejor rankeados. Colaborarás a que podamos seguir haciendo más contenidos como este.  Leo cada comentario de manera personalizada y también podré leer el tuyo si haces alguna consulta y responderlo. Las críticas buenas y malas serán bienvenidas para mejorar lo que hacemos.

Y por último, suscribite en Itunes o en Spreaker para tener sincronizado automáticamente cada vez que se suba un nuevo episodio.

Published by Diego Gonzalez

Diego Gonzalez entrena a colegas en el área Creativa del Diseño Web y Gráfico. Transmitiendo sus conocimientos sobre Marketing Directo Online, Influencia y Negociación que lo hizo despejar del resto de sus competidores. Hoy con alumnos y clientes en más de 17 Países, está enfocado 100% por medio de sus cursos y capacitaciones en crear una oleada de nuevos Creativos donde ofrezcan un plan de acción completo a sus Clientes.

3 Comments

  1. Muy buen consejo la doble alternativa para mantaner control con los clientes!!
    Me gusto mucho este podcast.
    Voy a ponerlo en práctica!!

  2. Muy buena técnica de ventas

  3. Me gustó esta tecnica !!! La voy a empezar a utilizar desde ahora !!
    Muchas Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *